Empresarios solicitan plan emergente AntiSargazo

Empresarios solicitan plan emergente AntiSargazo

Tanto en Tulum como en Playa del Carmen es notorio el incremento en la arribazón de algas

Tulum y Playa del Carmen, Quintana Roo Una llegada inusual del sargazo nuevamente preocupa al sector empresarial de la Riviera Maya, quienes estiman que este problema ya será permanente y que este tema no se debe de dejar pasar desapercibido, pues sería una afectación para la actual temporada vacacional.

Tanto en Tulum como en Playa del Carmen es notorio el incremento en la arribazón de algas. En Playa la zona más afectada es la de Playacar, donde personal de los centros de diversión y hospedaje intensifican las labores de limpieza.

En Tulum, por su parte, los empresarios señalan que no hay que bajar la guardia; asimismo, piden que las autoridades mantengan un plan emergente para atender cualquier contingencia que presente el cambio de clima.

“El sargazo apareció de un día para otro, no estamos preparados para atender un problema que se volverá constante en esta región”, dijo Claudia Patrick, gerente de un conocido centro de hospedaje.

Flavio Acosta, trabajador de una agencia de tours, expuso que se requiere tener las herramientas correspondientes para actuar de manera inmediata, pues los turistas que visitan esta región podrían llevarse una mala impresión de las playas locales.

Ante esto, el representante de Gobierno del Estado en Tulum Alfredo Soto, informó que luego de una conversación sobre el tema ante responsables de Ecología del Estado, se dispuso que se podría atender los casos y meter volquetes a la zona de playas, para erradicar la presencia de sargazo en las playas, esto en lo que se busca una respuesta oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *