Entregarán Santa Lucía en 2022

Entregarán Santa Lucía en 2022

ZUMPANGO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió al responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, a entregarla el 21 de marzo de 2022.

Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022; si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

El ingeniero Vallejo tiene mucha energía acumulada, porque como se interpusieron los amparos, él ya está listo para iniciar, y estoy seguro que va a cumplir”.

Tras la solicitud del Presidente, el general Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía y responsable del proyecto de construcción, asintió y los asistentes al acto aplaudieron.

La ceremonia del Inicio de la Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se realizó ayer por la mañana, a unas horas de que un Tribunal Colegiado Administrativo negara un amparo para detener la obra.

El titular del Ejecutivo indicó que ahora se deberá superar el tiempo perdido por el “sabotaje legal” de los adversarios a su gobierno.

En punto de las 10:38 horas, el Presidente activó la alarma sonora con lo cual la maquinaria pesada de la Sedena inició los trabajos de construcción, con excavadoras que iniciaron los trabajos.

Un par de camiones de Bomberos lanzaron un chorro de agua, trazando un arco sobre la maquinaria, para desear suerte en los trabajos y, al mismo tiempo, dos helicópteros MI-17 sobrevolaron con una bandera monumental.

En el acto se presentó un video de cómo será el edificio terminal. Destaca su similitud con el Aeropuerto de Bangkok, que también diseñó el arquitecto Francisco González, y en la maqueta virtual se ven aspectos parecidos al proyecto de Texcoco, como anoche informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

Es un proyecto viable: encargado

El proyecto para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía “es viable técnica, legal, social y financieramente”, aseguró el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, quien agregó que es “seguro en sus operaciones aéreas, en convivencia operacional con la Base Aérea Militar y los aeropuertos de la zona metropolitana”.

El responsable de los trabajos dijo que el proyecto cuenta con todos los estudios para su operatividad y seguridad, al participar en la ceremonia de arranque de los trabajos, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contamos ya con estudios necesarios, la ingeniería, los recursos económicos y la base sustancial de los proyectos ejecutivos que nos permiten iniciar los trabajos”, afirmó el mando castrense.

En el arranque de la construcción de la terminal aérea, que sustituye al proyecto cancelado de Texcoco, el general Vallejo explicó que participará personal militar, lo cual considera que garantizará la calidad de la obra.

Agregó que los recursos que se manejen y los avances de la obra serán transparentes, pues todo será publicado en un sitio de internet que se podrá consultar desde los próximos días.

Tengan la certeza de que cumpliremos la misión, dentro de los parámetros de tiempo, costo y calidad. En cumplimiento a sus instrucciones, se evitará el dispendio de recursos, implementando mecanismos de gestión y control.

Comprometiéndonos a documentar cada una de las decisiones y tareas que se tomen en pro de la transparencia y rendición de cuentas, manteniendo informada a la sociedad a través de un portal digital”, explicó.

En la ceremonia, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, encargado de combatir los 140 amparos promovidos contra la obra, describió algunas de sus características.

No tendremos el aeropuerto más caro del mundo, el más lujoso y avanzado; en cambio tendremos uno complementario, austero, decoroso, funcional, seguro, digno y moderno”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *