Erosíon de playa pública ahuyenta a los bañistas

Erosíon de playa pública ahuyenta a los bañistas

La acción de la marea sobre la playa ha dejado a una parte de la misma sin arenas, debajo de ésta han quedado piedras

TULUM, QUINTANA ROO.- De nueva cuenta aparecen rocas en la playa pública de Mezzanine, ocasionando que bañistas busquen otros espacios. Durante este fin de semana y tras varios meses de que la playa le ganaba espacio al mar, amaneció con desgaje de una gran parte de la playa Mezzanine, una de las playas más concurridas del Parque Nacional, y donde se han apilado montañas de sargazo que no ha sido retirado por la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre desde hace varios días, según lo han consignado prestadores de servicios náuticos.

Aunado a ello, bañistas comentan que también en la orilla de la playa aparecieron las piedras que por años estaba allá y que habían sido cubiertas naturalmente por las mareas y la arena de las playas, ahora, es un tanto peligrosa la presencia de esas piedras muy afiladas para bañarse por allá.

Derivado del sargazo que se acumula en esa zona y que las playas no se limpian desde hace un par de semanas, provoca que los bañistas de esa zona busquen otros espacios donde puedan disfrutar del sol, la arena y el mar, desplazándose para otros espacios como Paraíso, Playa Maya, pescadores y Santa Fe.

Al respecto, ambientalistas como Alejandra Conrejo dice que éstos comportamientos de las mareas son normales en los últimos años y no hay riesgo de nada, y por el contrario, gran parte de la arena erosionada o desgajada como comúnmente le dicen los pobladores, es el sargazo apilado desde la temporada de emergencia del 2018, por lo que esa arena no debía de estar allá y por eso se ve el asunto un tanto aparatoso.

En este sentido, los turistas que llegan a Mezzanine quedan asombrados y replican la situación magnificando el asunto que podría tratarse sólo de los terrenos que recupera el mar y más se debiera ver por el lado de las alteraciones que el hombre provoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *