Especialistas mantienen expectativa de crecimiento de México

Especialistas mantienen expectativa de crecimiento de México

Los especialistas consultados por Citibanamex mantuvieron su expectativa de crecimiento para la economía mexicana este año de un 1.0 por ciento en promedio, mientras que para 2021 se ubicó en 1.7 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas realizada por la Dirección de Estudios Económicos, las proyecciones para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año se ubican en un rango entre 1.0 y 2.0 por ciento, por debajo del 1.4 y 2.2 por ciento previo.

“Las expectativas de crecimiento del PIB para 2020 y 2021 se mantienen sin cambio en 1.0 y 1.7 por ciento, respectivamente”, señaló el documento realizado por la institución financiera.

Entre los 22 participantes de la encuesta, BBVA es el que tiene un pronóstico más positivo, ya que espera que la economía mexicana crezca 1.5 por ciento este año; seguido por Finamex y Vector, con 1.3 por ciento; así como Ve por más y Credit Suisse, con 1.2 por ciento.

Mientras que los especialistas con una expectativa menos alentadora para el PIB en 2020 son Bank of America Merrill Lynch y Epicurus Investments, con 0.5 por ciento y Barclays con un estimado de 0.6 por ciento.

Todos los participantes de la Encuesta Citibanamex de Expectativas consideran que el próximo movimiento en la tasa de fondeo del Banco de México (Banxico) tendrá una disminución de 25 puntos base.

En tanto que las estimaciones del consenso para la tasa objetivo al cierre de 2020 y 2021 se mantienen en 6.5 y 6.0 por ciento, respectivamente.

Las expectativas para la inflación general al cierre del año se incrementaron, ya que el pronóstico mediano para el indicador subió a 3.58 por ciento, desde 3.50 por ciento de hace una quincena, a su vez, para el próximo año se mantuvo relativamente estable en 3.50 por ciento.

El documento indica que los analistas esperan que el tipo de cambio entre el peso y el dólar se deprecie a 19.67 al cierre del año, por debajo de la estimación mediana de 19.75 pesos por dólar anterior.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *