Estudiantes de Universidad Anáhuac crean un biofiltro a base de sargazo

Estudiantes de Universidad Anáhuac crean un biofiltro a base de sargazo

Estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Anáhuac Cancún desarrollaron un bioflitro hecho a base de sargazo para limpiar el agua contaminada por industrias textiles.

Las industrias textiles botan hacia los ríos muchos colorantes de telas y ropa, contaminándolos e impidiendo el aprovechamiento del agua para otros fines, como consumo o agricultura, por lo que ante el arribo masivo de sargazo en la entidad decidieron investigar si el alga se podía utilizar y se percataron que tenía membranas con propiedades para retener colorantes como azul de metileno, dijo María José González, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ingeniería que cursa el cuarto semestre y es miembro del equipo.

“Es un recurso para aprovechar el agua que ya escasea en algunas partes del mundo. Lo primero que hicimos fue recolectar el sargazo, se hizo la selección y lo lavamos para quitarle la arena y la sal, para ponerlo luego en un horno a 80 grados y quedara completamente seco”, explicó. El resultado que vieron fue que el sargazo es capaz de retener el colorante del agua.

Sin embargo, no quedaron del todo satisfechos porque notaron que el agua quedaba verde por el sargazo, por lo que continuarán con la investigación e incluso probarán con otros colorantes, como el rojo y el amarillo.(Quintana Roo Hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *