‘Eta’ ahora provocará lluvias en el sureste del país

‘Eta’ ahora provocará lluvias en el sureste del país

La amplia circulación de la ahora depresión tropical Eta ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intensas en Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y muy fuertes en Yucatán.

Además de oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Quintana Roo, de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros en playas de Campeche y Tabasco, y de 1 a 3 metros en el litoral sur de Veracruz.

Eta se localiza en tierra aproximadamente a 130 kilómetros al sur-suroeste de La Ceiba, Honduras, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Por otra parte, una masa de aire frío provocará muy bajas temperaturas durante la mañana y la noche de este jueves en gran parte del territorio nacional, así como bancos de niebla en zonas altas del centro y oriente de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *