Evaluará Cofepris calidad de agua y arena en El Recodo de Playa del Carmen

Evaluará Cofepris calidad de agua y arena en El Recodo de Playa del Carmen

Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, informó que en los próximos días se realizará una evaluación a la arena que se encuentra en las inmediaciones de la zona conocida como El Recodo en Playa del Carmen, para descartar o corroborar presencia de coliformes fecales en este sitio.

“Que es lo que sucede en muchas ocasiones, en temporada de lluvia, cuando existe el arrastre del agua que viene de la calle, existe un incremento de la contaminación del mismo”, destacó.

El funcionario dijo que, a pesar de esto, no significa que la playa tenga presencia de coliformes fecales y no esté apto para que las personas se puedan bañar en el lugar, sino que se realizará el muestreo como parte de las denuncias que les hacen llegar.

En este sentido, reconoció que a través de sus redes sociales y correos les han hecho llegar molestias por el “mal olor” que se puede sentir en esta zona de Playa del Carmen y en donde se dice pudiera haber una fisura del cárcamo de Aguakán, que se encuentra a escasos metros.

El titular de Cofepris dijo que esta revisión, al igual que en otras partes del estado, se realizarán para garantizar la calidad del agua y los bañistas puedan disfrutar del mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *