Eventos en Playa Maroma para contrarrestar daños por el sargazo

Eventos en Playa Maroma para contrarrestar daños por el sargazo

Playa del Carmen, Q. Roo.- Para contrarrestar la pérdida de espacios de diversión para los pobladores y turistas, Maroma Adventures anunció el lanzamiento de un programa de eventos para abrir su galardonada playa al público.

En entrevista, Dolores López Lira, Directora General de Grupo Lomas Travel, comentó que Papalote Adventure tendrá lugar en Playa Maroma el domingo 17 de febrero y que se trata del primero de una serie de nuevos eventos diseñados para atraer visitantes locales e internacionales.

Precisó que se trata del primero de una nueva línea de eventos que permitirá a la gente disfrutar de una de las mejores playas de México, además de que los visitantes también podrán ver la innovación y la sostenibilidad ambiental en Playa Maroma.

La empresaria destacó que a pesar de los problemas documentados que ha causado el sargazo en las playas de Quintana Roo, Playa Maroma logró mantenerse prácticamente limpia gracias a la instalación de una barrera artificial que evita que dicha alga llegue a tierra.

“Como sabemos, los últimos 3 años han sido difíciles para las playas del Caribe mexicano. Algunas playas se volvieron inaccesibles para la comunidad local, lo que significa que nuestra comunidad ha perdido el mayor activo de nuestra región y por eso decidimos crear una serie de eventos familiares para compartir una de las mejores playas de México con nuestra comunidad local y turistas”, agregó.

Creemos que es necesario mostrar la innovación ambiental de México y continuar promoviendo a México como uno de los destinos turísticos internacionales más importantes del mundo”, reiteró.

De acuerdo con información que proporcionó, Marina Maroma es una atracción turística de clase mundial que ofrece una amplia gama de servicios.

Entre las atracciones más populares se encuentran la pesca en alta mar, nado con delfines en Dolphin Discovery Maroma, catamaranes, motos acuáticas, lanchas rápidas, esnórquel y buceo.

Agregó que también están disponibles increíbles experiencias en tierra, como paseos en camello, caballo, y cuatrimotos.

Se localiza en la Riviera Maya, a unos 36 kilómetros del aeropuerto de Cancún y cerca de 10 kilómetros de Playa del Carmen.

Con información de Infoqroo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.