Exhiben millonarios convenios de Óscar Cadena con SQCS

Exhiben millonarios convenios de Óscar Cadena con SQCS

En el marco de la comparecencia en el Congreso local de la directora general del SQCS Martha Silva Martínez; el legislador de MORENA; Wilbert Alberto Batun Chulim exhibió el convenio de 4 millones 176 mil pesos que mantiene anualmente las empresas: “Encadénate” e “Infraganti” del periodista Oscar Cadena con dicho organismo, es decir más de 348 mil pesos mensuales.

En dichos trabajos legislativos que se realizaron en el Congreso, el legislador Alberto Batun solicitó que se pusiera sobre la mesa de trabajo los pagos se tienen de los convenios que se tienen con Oscar Cadena y que son montos que podrían ser utilizados para beneficio de la sociedad quintanarroense o para adquirir equipamiento para el mismo Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

El legislador de MORENA comentó que es digno de análisis el gasto de 4 millones 176 mil pesos que cobra las empresas de Oscar Cadena en su convenio con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Silva Martínez explicó que ante la falta de equipamiento, personal y otras herramientas tecnológicas no cuentan con la cobertura necesaria para generar contenidos en la barra de programación en la zona norte del estado.

Inclusive aceptó que actualmente, el SQCS transmite “algunas” sesiones del Congreso del Estado, tales como las sesiones solemnes y el Parlamento Infantil, por las deficiencias de este organismo de comunicación.

El diputado Alberto Batún Chulim, cuestionó que el sistema quintanarroense dedique recursos para una productora externa en Cancún, propiedad de Oscar Cadena en lugar de ocupar esos recursos para invertir en equipo y personal que pueda hacer esa función.

Además, el legislador pidió ampliar la colaboración que el SQCS mantiene con las instituciones educativas para la realización del servicio social en ese medio público.

Al ser cuestionada por el caso conocido como la “Estafa Maestra”, en donde se involucra al SQCS, Martha Silva Martínez manifestó que han presentado toda la información que la autoridad les ha requerido, por lo que ya corresponde a las propias instancias continuar con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *