Exhortan a respetar derecho de culto

Exhortan a respetar derecho de culto

Jorge Lee Galindo, director general adjunto de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, comentó en su ponencia “El Derecho de Creer Diferente” que es importante el respeto hacia las personas en el tema de las religiones y es necesario que entiendan las diferentes formas de pensar, creencias y cómo debemos convivir.

Durante su conferencia que impartió en el teatro “8 de octubre” ante poco más de 100 personas, comentó que en distintos lugares de nuestra República hay problemas de índole religioso y situaciones que se presentan por creer diferente.

Lee Galindo dijo que esta situación se brinda en el sureste de la República como Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y algunos lugares de Guerrero en donde hay comunidades que tienen problemas por esta situación, sobre todo porque muchas poblaciones imponen sus usos y costumbres.

En el país hay alrededor de nueve mil 356 iglesias, de las cuales en Cancún hay 273 registradas y en su mayoría son católicas, cristianas o de los llamados testigos de Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.