Exigen investigación independiente sobre accidente en el que murieron los panistas Alonso y Moreno Valle

Exigen investigación independiente sobre accidente en el que murieron los panistas Alonso y Moreno Valle

Desde la Plaza de la Victoria, en Puebla, familiares, amigos, políticos y funcionarios rindieron un homenaje luctuoso a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y al senador Rafael Moreno Valle Rosas.

La ceremonia también fue para honrar a los capitanes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, así como a Héctor Baltazar Mendoza, asistente del legislador panista.

Los cinco perdieron la vida tras el desplome de un helicóptero en el municipio poblano de Coronango, luego de despegar el lunes 24 de diciembre del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, con rumbo a la Ciudad de México.

La Banda de Guerra despidió a las víctimas del accidente, mientras que en diversos momentos de la ceremonia, decenas de personas que se congregaron para despedir a los políticos, gritaron: ¡Justicia! y ¡Martha gobernadora!.

El exalcalde de Puebla y actual Jefe de Oficina del gobierno de Puebla, Luis Banck, fue el orador oficial; destacó que Alonso se caracterizó por enfrentar a sus adversarios políticos que trataron de arrebatarle la gubernatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Exigió una investigación clara y transparente, para garantizar legalidad en esta tragedia.

Por parte del gobierno federal estuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; además, gobernadores de varios estados, entre otros, el de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, así como los panistas Mauricio Vila, de Yucatán, y José Rosas Aispuro, de Durango, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.(El Heraldo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *