Existen tres denuncias contra inspectores del Ayuntamiento

Existen tres denuncias contra inspectores del Ayuntamiento

Reyna Valdivia Arceo Rosado, contralora del municipio Benito Juárez, informó que tres inspectores de la Comuna cuentan con denuncias tanto administrativas como penales por corrupción y que de proceder las sanciones, el personal será puesto a disposición de las autoridades policiales.

Aunque no quiso brindar los nombres de los involucrados y las dependencias en las cuales laboran, la funcionaria municipal aseveró que en este trienio no se permitirá ninguna clase de corrupción.

Recordó que, para evitar este tipo de incidentes, el Ayuntamiento lanzó hace unos meses el programa “Verifica y Califica”, en donde inspectores de todas las dependencias tienen credenciales, en donde se puede leer su nombre, puesto y también tiene un código de barras que al escanearse, brinda todos los datos del servidor público.

Ahondó que esta medida permitió reducir las quejas y denuncias, debido que cuando un inspector no van identificado a realizar alguna verificación, el ciudadano está en su derecho de oponerse a esta situación y hablar al municipio para decir el motivo por el cuál no quiso que se realizara el trabajo.

“Esto ha contribuido a un buen ejercicio, ya que los ciudadanos exigen y los inspectores tienen que portar su gafete para poder hacer su trabajo”, destacó.

Se tiene tres expediente o quejas, en la denuncia se tiene que tener los elementos para proceder y en la queja es por alguna situación que se pasó con el inspector.

Arceo Rosado dijo que, como contraloría, han laborado para prevenir la corrupción y se busca que sea una administración con los menos actos ilícitos, en donde el beneficio sea atender en forma inmediata a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.