Falta cultura financiera en empresas de Q.Roo

Falta cultura financiera en empresas de Q.Roo

María Luisa Barrón Maldonado, CEO de la empresa de Coaching Maldonado Asesores, aseguró que en Quintana Roo una de cada 10 empresas tiene una verdadera cultura financiera, que le permita conocer el comportamiento del mercado y de sus clientes, mientras que el resto tiende a desaparecer en los siguientes dos años.

Afirmó que la cultura financiera es una herramienta que ha ido permeando en las empresas, pero todavía no es algo que utilicen de manera cotidiana, debido a que les ha costado mucho integrar las nuevas tecnologías a las nuevas empresas.

La experta en finanzas dijo que esa parte de la transición de que el humano se adapte a la máquina es un paso complejo y después de eso no solo es tener los datos, sino que las empresas sepan analizar los datos y revisar los indicadores.

Es por ello que dijo que “yo podría decir que la cifra es muy extraordinaria y una de cada 10 está haciendo DATA y sobre todo no solo DATA, sino solo analizando sus datos”.

Barrón Maldonado explicó que esto puede perjudicar a futuro, porque esto les ayuda a conocer el comportamiento de sus clientes y su mercado, así como poder decidir qué acciones hacer para sus negocios puedan ir mejor a futuro.

Recomendó a los empresarios capacitarse y que empiecen a ejecutar planes y programas dentro de sus empresas con herramientas financieras, que les permitan ver más allá y analicen los datos que les generen sus negocios y los comparen con el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *