Falta de diésel pega a siete alcaldías de la Ciudad de México

Falta de diésel pega a siete alcaldías de la Ciudad de México

Se suman a las afectaciones reportadas ayer por Excélsior en otras alcaldías como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

En estaciones de servicio de la Carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan; en la avenida Rómulo O’Farril y Revolución, en Álvaro Obregón, siguió el desabasto de diésel se constató en un recorrido.

Las estaciones que el sábado tenían combustible y en donde los clientes hicieron largas filas, para ayer ya no tenían.

José Luis González Galán, del grupo Movilidad de Vanguardia, indicó que contabilizaron diez estaciones con escasez de diésel, algunas ubicadas en la Carretera México-Toluca.

Por su parte, este diario contabilizó seis estaciones más sin combustible en Tlalpan y Álvaro Obregón.

Líderes transportistas alertaron que la falta de combustible ya provocó una reducción de la oferta de transporte, es el caso del Corredor Revolución S.A. (Corevsa) en donde el sábado hubo una reducción de 65 a 45 corridas de autobuses.

En una gasolinería ubicada en Picacho-Ajusco y Tizmin, en Tlalpan, el litro de diésel valía 22.25 pesos y los clientes únicamente podían comprar un monto de dos mil 500 pesos, lo que equivale a 112.35 litros, que es lo que utiliza un camión en un día.(Exelsior)

cva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *