Felicita Menchú a Rutilio Escandón

Felicita Menchú a Rutilio Escandón

Mediante una carta, la Premio Nobel de la Paz confía en su buen desempeño al frente del gobierno; su triunfo en las urnas lo califica como fruto de su trabajo y esfuerzo durante años

La Premio Nobel de la Paz 1992, originaria de Guatemala, Rigoberta Menchú Tum, felicitó al gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y confía en un buen desempeño al frente del gobierno de Chiapas a partir del 8 de diciembre de este año.
En una carta que le envía a Escandón Cadenas, al que se refiere como su amigo y próximo gobernador del estado, le expresa su más grata y profunda felicitación por la victoria alcanzada en los comicios electorales el 1° de julio pasado, lo que califica como fruto de su trabajo y esfuerzo durante años.
“Querido amigo y próximo gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón, deseo expresarle mi más grata y profunda felicitación por la victoria alcanzada en los comicios electorales, el pasado primero de julio. Sus años de trabajo y esfuerzo dieron frutos en la contienda electoral”.
Estoy segura que con su gubernatura, Chiapas tendrá una oportunidad real de cambio y desarrollo, su experiencia política y jurídica serán los bastiones que generarán una nueva página de logros y éxitos en tierras chiapanecas, insistió la guatemalteca.
Los retos y logros durante su gestión sin duda serán diversos, sin embargo, con su capacidad y tenacidad estoy segura logrará siempre dar pasos en la dirección correcta, espero pronto poder saludarlo de manera personal y festejar juntos la victoria del pueblo chiapaneco, afirmó la Premio Nobel de la Paz 1992.
Escandón Cadenas hizo un reconocimiento a la Premio Nobel de la Paz por su felicitación, a lo que mencionó, “sus palabras se traducen en un compromiso para un gran desempeño al frente del gobierno de Chiapas, donde el eje principal será el respeto a los derechos humanos”.
Agregó que cuando el gobierno respeta al pueblo, camina junto al pueblo, es posible suscitar caminos de esperanzas, se hacen realidad los sueños y las ilusiones, “y a eso estamos comprometidos, a que los gobernados vean resueltas sus necesidades, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, vamos a cambiar el rostro del estado”.
Pidió confianza a los chiapanecos y comprometió el esfuerzo del próximo gobierno, asegurando que, “no les vamos a fallar, iremos a todos los rincones del estado para escuchar a los chiapanecos y con inclusión, resolver sus demandas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.