Gran mejoría a diez días que entró en jornada de limpieza la empresa mexicana Grupo AR-CO.

Gran mejoría a diez días que entró en jornada de limpieza la empresa mexicana Grupo AR-CO.

El H. Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) de la mano con la firma mexicana Grupo AR-CO trabajan arduamente en el fenómeno del arribo del sargazo a las costas del Caribe, de las más visitadas a nivel mundial, y tan solo diez días de las jornadas de limpieza llevadas a cabo por el personal de AR-CO, empresa responsable, sustentable y amigable con el medio ambiente, ha dado resultados positivos en el muelle a la calle 42.

A tan solo diez días exactamente de trabajar a marchas forzadas, Grupo AR-CO se ha mantenido al margen de los lineamientos que señala el manejo sustentable de las macro algas emitidas por la – SEMA- Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, limpiando debida y cuidadosamente el sargazo, evitando con ello el deterioro de las playas turquesas y la pérdida de arena.

Durante este lapso de tiempo, Grupo AR-CO, ha respondido al trabajo que se le asignó por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, en el que el personal capacitado realiza diariamente sus operaciones y jornadas de limpieza, extrayendo y recogiendo el alga a cargo de más de 300 personas que llevan a cabo este ejercicio en tres diferentes turnos.

Son muchas las imágenes en la que se puede observar a detalle la mejora de las playas, comparada con las de hace una semana y media donde notablemente se veían torres de sargazo acumulado que impedía que el turismo nacional y local pudiese disfrutar de estas.

Tener playas limpias y libres de sargazo, es y ha sido el principal objetivo de Grupo AR-CO, que cuenta con el equipo, maquinaria y personal adecuado para realizar el trabajo diario del levantamiento de las algas en las costas de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.