Grupo Dakatso demandará al ayuntamiento de Solidaridad

Grupo Dakatso demandará al ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen.- El ayuntamiento de Solidaridad tiene bajo análisis la deuda que generó con el Grupo Dakatso, empresa encargada de colocar las barreras anti sargado a las afueras de Playa del Carmen.

El síndico municipal de Solidaridad, destacó que dicha empresa se mantiene platicando el tema con la presidenta del ayuntamiento.

Por su parte, Dagoberto Ruiz Lavín, director de dicho grupo, amenazó con demandar al ayuntamiento solidarense si en un par de semanas no les liquidan el adeudo que va alrededor de los cuatro millones y medio de pesos.

Cabe destacar que actualmente no esta colocada la barrera anti sargazo, pues la empresa la retiró del mar, así como material y equipos de trabajo que mantienen en sus instalaciones como empresa.

“Nosotros somos empresarios, no somos políticos de ningún partido, nosotros lo que nos apremia es el bienestar de Playa del Carmen, en un tema como el sargazo”, dijo.

Recordemos que…

El mes de agosto el Grupo Dakatso expuso un proyecto que evitaría que el sargazo se adentre al mar playense, este proyecto intereso a empresarios y autoridades municipales, por lo que en representación de la ex alcaldesa, Cristina Torres Gómez pactaron el contrato firmándolo en el mes de septiembre, el cual tendría un costo total de 12 millones de pesos.

Este proyecto consiste en colocar una barrera que contiene el paso de las algas a las orillas del las playas, por todo el tramo marítimo cruzando muelle tras muelle.(La Verdad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.