Habrá grandes cantidades de Sargazo para el cierre 2019

Habrá grandes cantidades de Sargazo para el cierre 2019

Mancha de sargazo de más 550 kilómetros de diámetro se acerca a Quintana Roo

Una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro llegará en los próximos días a las costas del estado mexicano de Quintana Roo, en la costa del Caribe, advirtió la Red de Monitoreo sobre la macroalga.

La red es un observatorio ciudadano que usa información de 20 instituciones, entre ellas la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para informar, prevenir y alertar sobre el arribo de sargazo a las costas mexicanas del Caribe.

La red detalló que esta gran “mancha de sargazo mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi 1.000 kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo”.

Precisó que “debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste, se espera que llegue” a las costas de México “durante la próximas semanas”.

La red pronosticó recales de sargazo “de mediana a alta intensidad en prácticamente toda la costa de Quintana Roo, afectando principalmente a la región centro y sur del estado”, unos 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak, en la frontera con Belice.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *