Hoteleros esperan repunte de turismo en segunda quincena de julio

Hoteleros esperan repunte de turismo en segunda quincena de julio

Marissa Setien Morales, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, informó que el pasado fin de semana el destino alcanzó una ocupación del 82%, cifra menor al 85.6% obtenido en el mismo lapso del año pasado, aunque confió en que al término de las vacaciones de verano se logre cerrar con números similares al periodo de 2018.

Agregó que a partir del fin de semana pasado ya se podrá comenzar a notar un incremento en la afluencia y se alcance el 85% en promedio, lo que refleja todo el trabajo que se ha hecho.

“Como saben había una desaceleración en las reservaciones y los hoteles llevaron diferentes acciones y cada uno decidió las promociones a ofrecer y gracias a esto, es que las ocupaciones han venido incrementado, aún estamos abajo comparado con el año pasado; sin embargo, están repuntando las reservaciones”, comentó.

Setien Morales dejó ver que, debido a esto, las proyecciones de ocupación son más difíciles, ya que cada vez las reservaciones se hacen con menos tiempo de anticipación.

Ahondó que es variado el tiempo de reserva actualmente, pero que si es un hecho que pasó de tres meses de anticipación hasta una semana antes de viajar y la promoción que manejan los hoteles fue un factor de decisión para que puedan venir los turistas.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos comentó que se podría pensar hasta en un 60% de ocupación en la llamada temporada baja, aunque en esas fechas los colaboradores aprovechan para tomar sus vacaciones y diversos inmuebles para cerrar secciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.