Hoteleros esperan una Navidad con altas ocupaciones

Hoteleros esperan una Navidad con altas ocupaciones

A poco más de una semana del inicio de las vacaciones decembrinas, las ocupaciones hoteleras en Cancún se ubican en un 77.2% en comparación con el 78.8% que se logró en los primeros 12 días de este mes del 2018, aunque la industria sin chimeneas espera un repunte en las reservas a partir del 20 de los corrientes.

De acuerdo al barómetro hotelero que emite la misma asociación, el destino se encuentra en estos primeros 12 días del mes en 1.6% por debajo del mismo periodo del 2018, aunque si se toma en consideración que hay más de mil cuartos hoteleros extras y habitaciones en rentas vacacionales, la disminución es mínima.

Sin embargo, son los hoteles del primer cuadro de la ciudad los que se han visto más afectados en las ocupaciones en estos primeros 12 días de diciembre, ya que se ubican al 56.8% en comparación con los 71.4% del mismo lapso del año pasado.

A decir de algunos gerentes de hoteles del centro de Cancún, la disminución del 14.6% se debe en gran medida a la aparición de más cuartos en rentas vacacionales y eso les ha mermado un poco sus ocupaciones.

A pesar de esto, el sector hotelero confió en que a partir del 20 de este mes comience a notarse un incremento en las ocupaciones hoteleras, de cara a las fiestas navideñas y de año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *