Hoteleros si tuvieron su «Noche Buena»

Hoteleros si tuvieron su «Noche Buena»

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) dio a conocer que las fiestas de Noche Buena y Navidad dejaron una ocupación del 90% en Cancún, que significaría que estuvieron reservadas 31 mil 500 habitaciones de las 35 mil que oferta el destino.

Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, dio a conocer con anterioridad que en esta temporada vacacional de invierno se prevé la llegada de un millón 379 mil 743 turistas a Quintana Roo, lo que representa 2.8 por ciento más respecto a 2018, donde los destinos más visitados son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

Además, que esta cifra se traduce en un millón 541 habitaciones-noche ocupadas en todos los destinos quintanarroenses, lo cual representa 1.8 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y mil 400 millones de dólares de derrama económica, 1.8 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo de 2018.

Según el último reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste, Asur, el tráfico de pasajeros internacionales en noviembre pasado aumentó 2.7% en el aeropuerto de Cancún, en comparación con el mismo mes de 2018 y pese a la desaceleración de ese mercado a nivel nacional, principalmente el estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *