Hoteles eliminarán más de 200 millones de plásticos

Hoteles eliminarán más de 200 millones de plásticos

La idea de eliminar los plásticos de los hoteles es una medida sostenible para ayudar al medio ambiente.

El plástico es un material que poco a poco está acabando con nuestros ecosistemas, matando a las especies y poniendo en riesgo la vida de millones de personas, es por eso que se necesitan medidas urgentes para combatir la contaminación en distintos ambitos.

En el sector hotelero, la cadena Accor se ha comprometido para el 2022 a eliminar todos los plásticos de un solo uso en sus más de 5000 hoteles, lo que supone sacar de circulación unos 200 millones de plásticos anuales.

Este desafio pretende que durante la experiencia del cliente se pueda reducir su impacto en el medio ambiente, de tal manera que se aplicará en etapas con la intención de reemplazarlos en función de la realidad de cada país como medida sostenible

La nueva medida de Accor formará parte de la Iniciativa Global de Plásticos en el Sector Turístico dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur.

Programa sostenible

El programa de Accor pretende reducir los impactos ambientales, fortalecer los esfuerzos para combatir la contaminación plástica de los océanos y otros entornos naturales del mundo.

En el marco marco de FITUR 2020, perador mundial en el sector de Viajes y Turismo, Accor, informó que actualmente recibe más de 120 millones de clientes y consciente de lo que ello se comprometen con este programa que apunta a reducir los impactos ambientales.

Cabe mencionar que más del 94% de los hoteles ya han quitado los popotes de plástico, agitadores y bastoncillos de algodón, pero ahora se pretende eliminar plásticos de amenities y vasos al concluir el año.

De acuerdo con Rebeca Ávila, Responsable del área de Sostenibilidad de Accor para Europa del Sur, uno de los principales propósitos de Accor es cambiar positivamente la mentalidad a nivel mundial mediante la adopción de la lógica de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *