Hoy gran debut de Maradona como DT de Dorados

Hoy gran debut de Maradona como DT de Dorados

Se termina la espera y Diego Armando Maradona vuelve a dirigir. El entrenador argentino debutará este lunes como DT de Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano. Será desde las 23, con transmisión de ESPN, ante Cafetaleros de Tapachula.

Dorados se enfrentará a Cafetaleros de Tapachula en el torneo Clausura 2018 de la Liga Ascenso MX del fútbol mexicano, un auténtico duelo de sotaneros pues el equipo Diego Armando Maradona es 13 en la tabla y sus rivales marchan en la decimoquinta posición. Ambos sólo han sumado tres puntos en 8 jornadas.

La Pecera, como la afición conoce al estadio de los Dorados, lo recibirá al máximo de su capacidad con unos 19.000 aficionados que prácticamente han agotado la taquilla.

El anuncio de la llegada de Maradona como director técnico provocó choque de opiniones entre los aficionados del club, además de una oleada de memes y comentarios irónicos que hacían alusión a la adicción a las drogas de Maradona, que asegura ha superado, y que dirija en Sinaloa, donde actúa el poderoso cartel que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora preso en Estados Unidos.

“Salvo las cosas personales que trae, no le puedo ver algo malo a que venga Maradona a Culiacán; Culiacán está en los ojos de todo el mundo”, dijo a la AFP Héctor Cuén, arquitecto de 40 años y de los fundadores de la barrabrava de Dorados.

“El club a partir de Maradona puede tomar poquito carácter y poder ascender, viene con dos compas (jugadores) bien probados, como son Luis Islas y Mario García, obviamente para mí esa es la motivación”, añadió.

Pero otros son más pesimistas.

“No espero resultados positivos en lo deportivo, ya que Maradona nunca ha demostrado ser un buen entrenador, tanto así que nunca trascendió. Creo que en México hay mejores entrenadores que él”, señaló Kevin Juárez, hincha de 26 años.

“Lo bueno de la llegada de Maradona a Culiacán es que logró poner en los ojos del mundo a Dorados”, concedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.