Imparten cursos para evitar varamientos de especies marinas

Imparten cursos para evitar varamientos de especies marinas

Dolphin Discovery Puerto Aventuras fue sede durante cinco días de especialistas y médicos veterinarios que, a través de su taller teórico-práctico de rescate, lograron capacitar a integrantes de la red de varamientos de Holbox.

María Renée Arreola, responsable de Dolphin Discovery Puerto Aventuras, brindó la capacitación e impartió temas como primeros auxilios para un animal en situación de varamiento, medicina básica y toma de muestras e hidratación.

Comentó que para la empresa para la cual trabaja es importante transmitir los conocimientos adquiridos con los casos de varamiento que se han atendido en especies como tortugas, delfines, lobos marinos y manatíes, debido a que las personas que se encuentren ante una situación de esta índole puedan proporcionarle los primeros auxilios al espécimen en cuestión y así procurar su pronta recuperación”.

Durante el programa, los miembros de la Red de Varamientos participaron en las acciones diarias de atención y cuidado médico que el parque realiza con su población de mamíferos marinos como lo es la toma de muestras y compartieron técnicas para rescatar y trasladar a un mamífero en situación de varamiento.

La empresa cuenta con un programa llamado ‘Rescue Team’, que, desde sus inicios en el año 2012, ha rescatado, rehabilitado y reintegrado a varias especies de mamíferos marinos en Quintana Roo y Los Cabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.