Indefinido, programa y presupuesto para frenar el sargazo en Qroo.

Indefinido, programa y presupuesto para frenar el sargazo en Qroo.

CANCÚN, Q. Roo.- Será a finales de febrero cuando la Comisión Interinstitucional para atender el arribo de sargazo a las playas de Quintana Roo defina la estrategia e inversión que se podrá destinar para este fin, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo.

Dijo que desde el inicio de año quedó instalada la Comisión Interinstitucional durante una reunión celebrada en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien lidera el proyecto.

Sin embargo, aún no se define el programa para este 2019, pese al pronóstico de que será un año con mayor recale del alga que en 2018.
El 19 de febrero se tiene prevista una reunión en Cancún y se retoman las sesiones del comité técnico de asesores del sargazo, que sería a puertas cerradas.

Para el 25 de febrero se realizará otra más en Puerto Morelos, donde se prevé la asistencia del secretario Miguel Torruco Marqués, de acuerdo a lo informado por el diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, quien precisó que durante dicha reunión se abordará el tema para la cumbre internacional de sargazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.