Iniciará en 3 días la construcción de refinería Dos Bocas

Iniciará en 3 días la construcción de refinería Dos Bocas

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció que en tres días inicia la construcción de la refinería Dos Bocas, y que se mantiene el programa de construcción para terminarla en tres años como se programó, ya que están por entregarse todos los permisos.

En la conferencia matutina adelantó que será en tres etapas: la Preparación del sitio de 500 hectáreas; la Construcción de 17 plantas de proceso; y la Operación que será de 20 años.

Rocío Nahle dijo que las empresas a las que se les asignaron los contratos de construcción ya pueden comenzar a trabajar.

“Estas empresas tienen que empezar a hacer la ingeniería detalle, ingeniería de construcción, es trabajo de escritorio, es trabajo de planeación, no es un trabajo que van a ir a al predio donde se está condicionando actualmente, porque para el acondicionamiento del sitio, ahí si el manifiesto de impacto ambiental si está aprobado desde hace tiempo”, explicó.

La funcionaria federal señaló que “los permisos están al 100%, todos los permisos a Semarnat ya se entregaron ya están en evaluación, y como fecha límite tiene la Semarnat entregar el resultado a más tardar el 12 de agosto”.

“La línea del proyecto, como se ha planteado, y como hemos ido cumpliendo cabalmente para el 2019 los permisos, el acondicionamiento, las plataformas críticas, las licenciaturas, almacenamiento, contratación, todo esto lleva un programa, y desde que iniciamos el proyecto se ha estado cumpliendo cabalmente para llegar a construirla en 3 años”, explicó la secretaria

“Al mismo tiempo que estamos acondicionando el sitio se está haciendo la ingeniería de detalles, se empieza a hacer la ingeniería de construcción, los paquetes que ya se licitaron, y se van construyendo la refinería al mismo tiempo como se hizo en otros años”, indicó.

Por El Heraldo de México | Paris Alejandro Salazar

gzm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.