Insistirán en reactivar el centro de Cancún

Insistirán en reactivar el centro de Cancún

Antonio de la Torres Chambé, director de Pozos y limpieza de playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que de marzo a junio el recale de sargazo en las playas de Cancún pasó de 300 a mil 800 metros cúbicos, en donde los litorales más afectados por este fenómeno son Delfines, Chac Mool y Gaviota Azul.

Explicó que se realizan esfuerzos diarios para mantener limpias las playas del destino, sobre todo que es temporada vacacional, y que los visitantes puedan disfrutar el agua azul turquesa del Caribe mexicano.

“La indicación de la edil es mantener limpias y libres de sargazo las playas, aunque en donde se tienen recale diario son Delfines, Chac Mool y Gaviotas Azul; en Playa Tortugas se ha tenido recales atípicos”, dijo.

De la Torre Chambé comentó que todo el sargazo que se saca de las playas de Cancún es llevado a un sitio indicado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), que se encuentra carretera a Mérida.

Ahondó que el recale del alga en las costas de Cancún disminuirá paulatinamente y que en diciembre es cuando se estima ya no se tendrá este problema, que comenzó en marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.