Inversiones millonarias en Q Roo.

Inversiones millonarias en Q Roo.

El sector empresarial contempla en Quintana Roo una inversión de 23 mil 964 millones de pesos en la construcción de hoteles y un parque temático en la zona norte del estado, así como 8 mil millones de pesos para ampliar los aeropuertos de Cancún y Cozumel para el 2020.
El monto total de todas las inversiones previstas para Quintana Roo asciende a 30 mil millones de pesos y en el apartado de turismo contempla el parque acuático Kaxná, en Cozumel, por 564 millones de pesos; mil 200 cuartos hoteleros durante este 2019 en Cancún por un monto de cinco mil 400 millones de pesos, así como la construcción de cuatro resorts en Cancún-Riviera Maya, con un total de mil 900 cuartos entre 2023 y 2024 por un monto de ocho mil millones de pesos.
En cuanto a los aeródromos, se destinarán siete mil 451 millones de pesos para el aeropuerto de Cancún en 2020 y 409 millones de pesos para la terminal aérea de Cozumel. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que ampliarían los aeropuertos de Cancún y Chetumal como consecuencia de la construcción del Tren Maya.
“No queremos que haya desarrollo anárquico, se están dando facilidades para que se lleve a cabo la ampliación de aeropuertos en Cancún, Chichén Itzá y Chetumal”, indicó en su momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador
Asimismo, Quintana Roo es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional y se anticipa un auge en inversión inmobiliaria para 2020 de 2 mil millones de pesos que beneficiará principalmente a Playa del Carmen y Cancún.
Así lo informó Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, quien agregó que el turismo es la “carta fuerte” de Quintana Roo y gracias a su alta actividad comercial y de servicios ha logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces.
Tan solo en los últimos años, dijo, la entidad ha registrado un impresionante aumento poblacional, lo que ha ocasionado que los inmuebles en la zona hayan aumentado su precio y plusvalía considerablemente
Quintana Roo ocupa el tercer lugar con mayor oferta de vivienda en México, de acuerdo al registro de propiedades de Vivanuncios.
A propósito de la presentación de los Workshops Inmobiliarios a realizarse en Cancún el 6 de noviembre próximo, Damián Gerberoff precisó que Quintana Roo cuenta con una oferta de más de 25 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta. Ciudad de México y Estado de México tienen el primer y segundo lugar, le siguen Nuevo León y Querétaro, con el cuarto y quinto lugar respectivamente a nivel nacional.

El directivo añadió que la distribución de la oferta inmobiliaria en Quintana Roo se divide 29% en departamentos en venta, 22% casas en venta, 15% departamentos en renta, otro 15% terrenos en venta, 9% casas en renta, 6% propiedades comerciales y el resto (4%) otros bienes raíces.
El costo promedio de venta de una casa de tres habitaciones de aproximadamente 188 metros cuadrados (m2) en Quintana Roo es de 16 mil 800 pesos por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de 112 m2 es de 30 mil 500 pesos por metro cuadrado.

En cuanto a los municipios con mayor oferta de propiedades en el estado destacan: Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco e Isla Mujeres.
“El estado de Quintana Roo es uno de los estados que más atraen inversiones para el sector inmobiliario sobre todo, los municipios de Solidaridad y Benito Juárez en el rubro comercial y turístico. Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Quintana Roo es un estado clave para el gremio”, añadió el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *