La camaleonica Marybel Villegas

La camaleonica  Marybel Villegas

La verdadera senadora Maribel Villegas Canché: “se termina el Quintana Roo donde los ricos se creen dueños de todo, donde los poderosos se creen por encima de la ley. Empieza una historia diferente”, son las frases que se pueden leer en la página oficial de la funcionaria la mujer de la “4ta Transformación” con Morena y que tras hacer un recuento de su vida al servicio público ha sido parte de la corrupción, vendiéndose al mejor postor.
La digna representante de Morena en Quintana Roo, es sin lugar a duda Marybel Villegas, pero también el “chapulinismo” de la entidad, una mujer que ha militado en el PRI, PAN, PRD y ahora es senadora de la República, al cambiarse una vez más a Morena, de la mano de su fundador y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Para Marybel ha quedado en olvido todo lo que ha hecho, ya que ahora sus discursos se basan en proteger el patrimonio de los quintanarroenses y su economía; como ejemplo está el sacar de la entidad a la empresa Aguakan, cuando fue ella, una de las que voto a favor de continuar una concesión privada de agua de 40 años, o sea hasta el 2053, otorgada por la pasada administración estatal, de quien fuera mandatario Roberto Borge Angulo.
A principios de septiembre de 2018, la política cambio su discurso, en donde declaró que pondría en especial énfasis a revocar la privatización del agua lo que implicaría la salida de Aguakan del Quintana Roo, para garantizar el derecho huma¬no de acceso al agua, cuando fue ella misma quien voto a favor de la empresa hace algunos años.

Fue en la XIV Legislatura (2013-2016), representando por el PRI, cuando Marybel, apoyo la ampliación de la concesión a Aguakán, apoyando a Borge Angulo, tras concluir su periodo, se convirtió en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo en el 2016, pero renuncia al cargo en el 2017, para ser exactos hace 2 años y casi un mes, implicada más adelante en la también denominada “Estafa Maestra”.
La senadora, sigue siendo investigada por el desvío de recursos del programa de estancias infantiles a su paso como delegada de Sedesol en Quintana Roo; desvió utilizados para pagar a todo un equipo de operadores políticos que promovieron campañas como la del excandidato del PRI/PVEM la gubernatura y actualmente preso por peculado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *