“La Chapo” es detenida; se operaba para no ser reconocida

“La Chapo” es detenida; se operaba para no ser reconocida

Detienen a “la Chapo”, que se hacía cirugías plásticas para no ser reconocida, en Buenos Aires, Argentina.

Por años, la mujer de 29 años conocida como “La Chapo”, evadió a las autoridades sometiéndose a extensivas, casi obsesivas, maneras de transformar su apariencia.

A veces teñía su cabello de castaño a rubio, y en otras ocasiones, acudía al cirujano estético para que transformara su rostro con el fin de que los investigadores argentinos que le seguían el rastro, no dieran con ella.

Medios de Buenos Aires, Argentina, informaron que la joven fue detenida en un barrio de dicha ciudad, luego de un operativo policiaco.

Posteriormente, se informó que la detenida era responsable del tráfico de estupefacientes y el control de algunos barrios en los que se comerciaba con ellos.

Ella se encargaba de administrar un negocio de narcotráfico con su pareja, que actualmente cumple su condena en una prisión local.

Tras quedarse sola, “La Chapo”, asumió el cargo del negocio y se dedicó no solo a mantenerlo vivo, sino a expandirlo, abriendo nuevas rutas comerciales y contaminando más territorio de la provincia bonaerense.

Indican las autoridades que les tomó tanto tiempo encontrar a la mujer porque solía tomar precauciones minuciosas para evitar ser detenida.

En ocasiones, cambiaba de vehículos al regresar a una de las propiedades donde se escondía, con tal de despistar a la Policía, y en otras, bajaba radicalmente de pesopara que los servicios de inteligencia no pudieran reconocerla a plena luz del día.

Todo esto cambió cuando los uniformados pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza, notaron ciertos patrones de conducta que “La Chapo”  adoptó para continuar ocultándose.

Luego de varios meses de arduo seguimiento, las autoridades llegaron a una de las propiedades donde la delincuente, buscada en todo el país por tráfico de drogas ilegales, se escondía: una finca ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Allí mismo se arrestó a la mujer, que tendrá que enfrentar al jurado que decidirá la pena que deberá cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.