Lanzán New Super Mario Bros. U Deluxe

Lanzán New Super Mario Bros. U Deluxe

Nintendo cuenta con un catálogo impresionante de títulos de software idolatrado por las masas: videojuegos que en muchos casos podríamos considerar atemporales, o inmortales, sobre todo debido a que su propiedad intelectual es reconocida globalmente. Aprovechando esta situación, la compañía japonesa acaba de lanzar New Super Mario Bros. U Deluxe para el Nintendo Switch. Ésta es una nueva versión del excelente título de plataformas que llegó al Nintendo Wii U en 2012.

El negocio de las consolas caseras de videojuegos se encuentra marcadamente dividido entre tres participantes, que se esfuerzan cada vez más en diferenciarse de la competencia. Ya que los títulos AAA de las casas desarrolladoras de software cada vez es más fácil encontrarlos para todos los sistemas, los fabricantes de hardware necesitan sacar el mayor partido posible al software hecho en casa, y es por eso que una de las mejores oportunidades que tiene es el usar productos que ya han probado su éxito o calidad. Para la mala fortuna de Nintendo, el Wii U no tuvo el éxito esperado, pero el New Super Mario Bros. U de 2012 sí tenía mucha calidad; por esto tiene mucho sentido el volverlo a lanzar para un sistema con tan buena aceptación como el Nintendo Switch.

Foto: Nintendo

New Super Mario Bros. U Deluxe es parte de la subserie New Super Mario, que originalmente comenzó en las portátiles de Nintendo; se trata de juegos de plataformas clásicos en 2D que buscan renovar la fórmula original de los títulos del famoso plomero italiano. Es justo decir que ésta última entrega es la más completa y refinada que existe en la serie, logrando por un lado revivir el estilo y sistema de juego retro de los años ochenta, de forma que también puede apelar a las nuevas generaciones que ya nacieron con juegos para smartphones.

La historia del juego es la misma que ya conocemos: Bowser secuestra a la princesa Peach, por lo que Mario y sus amigos tendrán que salir a su rescate, recorriendo un total de siete mundos, controlados por los hijos del archienemigo de Mario. Antes de entrar a cada nivel, tenemos que navegar el mapa del juego, donde movemos a nuestro personaje por una serie de caminos que expresan el avance de nuestros héroes; cada mundo es una parte del mapa, con áreas congeladas, desérticas, submarinas o llenas de gigantes, por dar algunos ejemplos. Estos mundos se encuentran conectados, y podemos explorar el mapa —al menos verlo— en su totalidad desde el principio del juego, de la misma forma en que sucedía con Super Mario World.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *