Lanzan página oficial México ante el cambio climático

Lanzan página oficial México ante el cambio climático

A 15 días que concluya la presente administración federal, el sector ambiental presentó la página oficial de México ante el cambio climático (http://cambioclimatico.gob.mx/), que tiene como objetivo promover la toma de decisiones de manera informada, así como fomentar el interés de la ciudadanía en general, educadores y diversos sectores a nivel nacional e internacional en el tema del calentamiento global.

El sitio de Internet concentra y difunde el conocimiento, las herramientas, noticias y agenda de las diversas instituciones y entidades de nuestro país que conforman el Sistema Nacional de Cambio Climático.

En conferencia de prensa, Amparo Martínez Arroyo, titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), explicó que la página cuenta con datos base y concretos sobre los efectos del cambio climático y los mapas de afectación en México, así como el Atlas Nacional de Vulnerabilidad.

La directora general del INECC subrayó que contar con esta página de internet pone a la vanguardia a México a nivel internacional junto con otros países como Inglaterra y Canadá. *amgl (Exelsior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.