Laura Beristain inaugura exposición en Teatro de la Ciudad en Solidaridad

Laura Beristain inaugura exposición en Teatro de la Ciudad en Solidaridad

Con un mensaje positivo y que promueve la paz y el cuidado de nuestro entorno, abre Laura Beristain exposición en Teatro de la Ciudad en Solidaridad.
Que los jóvenes puedan conocer que en el mundo hay más personas que se preocupan por el planeta: Nereo Ordáz, Presidente de Sogga Gakkai Internacional.
Playa del Carmen, Q. Roo a 05 de Noviembre del 2019.- Bajo el lema aprender, reflexionar y empoderar se inaugura la exposición Semillas de Esperanza organizada por la Asociación Soka Gakkai Internacional. Conformada por 24 paneles de materiales gráficos la exposición busca promover la educación para el desarrollo sostenible bajo los principios establecidos en la Carta de la Tierra.
Frases como “Percibir el mundo como nuestro cuerpo, amad al mundo como amáis a vuestro propio ser, y se os podrá confiar el cuidado de toda cosa” de Lao Tse, conforman el ideario discursivo de esta exposición sustentada en la Carta de la Tierra, que es una declaración de principios y valores para la construcción de una sociedad justa, sostenible y pacífica, documento avalado por la ONU desde el año 2000 a la cual están suscritos más de 70 países.
La exposición invita a un recorrido visual que obliga a hacer una revisión consciente sobre temas como la desertificación, la discriminación, el cuidado del agua, la protección de las especies y el aprovechamiento de los recursos naturales, entre otros, todos vinculados al concepto de sostenibilidad.
En ese tenor, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete en su discurso inaugural dijo: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en nuestras manos, como primicia, aprender a comunicarnos con respeto y venir cada uno de los que hoy estamos aquí a traer a 100 personas, compartir en las redes sociales todas las cosas positivas que si hay en este Municipio y que si somos capaces de hacer…” Por su parte el Pdte. de la Asociación, budista, comentó: ésta exposición busca promover la suma de voluntades para crear un mejor mundo y fortalecer la esperanza para las nuevas generaciones y fomentar un sistema educativo que promueva la paz.
Para el corte del listón se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, el presidente de la asociación Sokka Gakkai internacional, Presidente Nereo Ordáz, el Director del instituto de Cultura de solidaridad, Lic. Luis Ernesto López, c. Bárbara Aylín Delgado Uc de la Comisión de Turismo y Ecología, la Lic. María de Jesús Meza Villegas de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y la Directora del Teatro de la Ciudad, Lic. Matilde Altomaro. Posterior al tradicional corte de listón la Presidenta Municipal, realizó un recorrido por la exposición dónde pudo observar un “Muro de los compromisos” dónde niños del Municipio que visitaron la exposición compartieron su sentir sobre la exposición y lo que harán por el cuidado de nuestro planeta.
La exposición se puede visitar en el Lobby del Teatro de la Ciudad del 5 AL 18 de Noviembre y la entrada es completamente libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *