Laura Fernandez niega aumento de impuestos

Laura Fernandez niega aumento de impuestos

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, aclaró que no hay aumento ni creación de nuevos impuestos y pidió a los empresarios comprensión en el establecimiento de un derecho dirigido a los turistas, que permitirá obtener recursos para establecer políticas públicas con las que se atendería el arribo masivo de sargazo.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) explicó que las tarifas que los empresarios consideran onerosas no les afectan a quienes operan actualmente en el municipio, ya que están dirigidas a negocios que todavía no existen como agencias automotrices y gaseras.

Dijo que únicamente se está estableciendo un nuevo derecho municipal, el de saneamiento ambiental, dirigido a los turistas que pernoctan en el municipio, con el fin de obtener recursos que garanticen la limpieza permanente de las playas.

“Seremos responsables y estableceremos cualquier otro mecanismo que nos ayude a resolver el problema del sargazo, antes que endeudar al municipio, porque esta opción significa afectar los intereses de toda la comunidad”, sostuvo.

Recordó que actualmente ninguna instancia de los tres órdenes de gobierno tiene presupuesto para combatir el problema y Puerto Morelos tuvo que disponer de casi $30 millones de pesos, que pudieron destinarse a la construcción de más infraestructura, para atender la contingencia, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.