Lopez Obrador “Fuimos factor importante para renegociar el USMCA”

Lopez Obrador “Fuimos factor importante para renegociar el USMCA”

Andrés Manuel López Obrador analizó programas de desarrollo y de seguridad para San Luis Potosí con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, empresarios, legisladores y líderes religiosos locales.

Más tarde, en una asamblea informativa en la Plaza Fundadores, aseguró que el gobierno de transición influyó positivamente para que se concretara un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el USMCA, que beneficia a nuestro país.

“Nosotros fuimos un factor importante para que se lograra esa renegociación. Querían que se aprobara un capítulo sobre energía, ‘así de grueso’, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía, dijimos no, eso no lo aceptamos y miren las cosas cómo se dan, se consultó en Estados Unidos, le preguntaron, al final porque se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México”, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

Refrendó que durante su gestión al frente del Gobierno Federal, en México no se empleará la técnica denominada “fracking” para la extracción de hidrocarburos.

“Tenemos que producir petróleo, pero no vamos a producir petróleo, no vamos a extraer el petróleo con esa técnica de fracking, vamos a sacar el petróleo con el sistema de siempre, el que se aplicó aquí en San Luis Potosí en Ébano porque aquí se perforó el primer pozo petrolero en 1901, con un barreno, nada más que ahora es mayor la profundidad, hasta cinco mil metros hay que perforar y hay que hacerlo en tierra y a veces en aguas someras en el mar, vamos a sacar el petróleo pero, repito, sin fracking, sin afectar el medio ambiente, sin afectar los mantos acuíferos”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Llamó a unidad a los asistentes a la asamblea, tras la rechifla desatada cuando anunció que el Morenista, Gavino Morales, será el próximo delegado del gobierno federal en San Luis Potosí.

“No me importa, además ustedes son libres y yo también. Siempre digo lo que pienso, ya necesitamos unirnos todos para caminar juntos. Ya pasó la campaña y eso que no saben cuánto quiero a Morena, mucho, pero ya no soy de Morena, ahora soy el representante del todo el pueblo de México”, dijo López Obrador.

Dio a conocer las cifras de habitantes del estado que serán beneficiados por los diversos programas sociales que aplicará el próximo Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *