Mahahual, no recibe atención acorde con su recaudación

Mahahual, no recibe atención acorde con su recaudación

La falta de aplicación de recursos para atender temas como el sargazo, también le abonan a la mala imagen del destino.

El delegado de Mahahual, Obed Durón Gómez, aseguró que la Costa Maya enfrenta estancamiento turístico como resultado de una inequitativa atención por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lamentó que, a pesar de generar tributaciones anuales por más de 50 millones de pesos, la atención que reciben en materia de servicios es equiparable a 500 mil pesos y con muchas deficiencias, principalmente en materia de servicios públicos.

Adicionalmente, según comentó, debe sumarse la falta de inversión en proyectos productivos por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, situación que ha provocado un marcado rezago en turismo, imagen urbana y desarrollo económico.

Insistió en que, en materia tributaria, tan sólo el año pasado, la Costa Maya generó recursos por más de 50 millones de pesos, no obstante, apenas se les retribuye un escaso uno por ciento.

Obed Durón dejó en claro que 500 mil pesos anuales resultan insuficientes para atender las necesidades de desarrollo que hoy tiene el principal destino turístico de Othón P. Blanco.

Además, resaltó que se han cometido errores como la cancelación por tres años consecutivos de los festivales Cruzando Fronteras y Hatsa-Ha, que representaban el arribo de miles de turistas nacionales.

Hizo hincapié que la falta de aplicación de recursos para atender temas como el sargazo, también le abonan a la mala imagen del destino.

Consideró que la situación se agrava porque para este año tampoco se ha anunciado alguna obra que impulse el desarrollo de Mahahual, a pesar de que existen proyectos sin aterrizarse, entre ellos el Malecón Costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.