Marcelo Ebrard llega a Washington para dialogar con Kushner y Pompeo

Marcelo Ebrard llega a Washington para dialogar con Kushner y Pompeo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón informó que ya está en la Embajada de México en Washington para su encuentro del miércoles con Jared Kushner y Mike Pompeo.

Ese día el canciller mexicano hablará con el asesor y yerno de Donald Trump, así como con el secretario de Estado, sobre la intención del presidente de Estados Unidos de imponer un arancel de 5% a todas las exportaciones naciones si no se contiene la migración en la frontera con ambos países.

Marcelo Ebrard detalló en su cuenta de Twitter que entre este sábado y el próximo miércoles llegarán a Washington Graciela Márquez, secretaria de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; y Lázaro Cárdenas, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

Elaborando los argumentos de México y la evaluación de impacto de las tarifas anunciadas en la economía. pic.twitter.com/JjLiHHXZQl— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 1, 2019

Este sábado, desde el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que estos funcionarios forman parte de la comitiva que buscará llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos, en la cual también estarán Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

“Marcelo (Ebrard) lleva instrucciones de demostrar lo que se ha hecho en materia de migración, para que se sepa que no nos hemos quedado con los brazos cruzados, pensando que sólo es un problema de Centroamérica y Estados Unidos, pese a que México solo es país de paso”, dijo el mandatario durante La Mañanera.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *