Marybel, se posiciona con recursos gubernamentales

Marybel, se posiciona con recursos gubernamentales

Marybel Villegas Canche, la senadora quintanarroense, involucrada desde el 2008 en bajar recursos para su promoción política a través de la creación de su Asociación Unidad Familiar Quintanarroense (UFQ), cuando la legisladora era panista.
Mientras la senadora dice cuidar el patrimonio y bienestar de los quintanarroenses, desde hace más de 10 años, cuando era parte del Partido Acción Nacional (PAN), llevó a cabo la creación del organismo civil que tenía como propósito nominal la gestión de recursos. Sin embargo, como lo constatarían autoridades electorales, la organización tenía el objetivo más elevado de promocionarla políticamente.
Para finales de ese mismo año, en ese momento la legisladora loca, buscaba impulsar su asociación, pero realmente era el recursos para mostrar su imagen mediante anuncios espectaculares, bardas y publicidad panorámica en autobuses urbanos de los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Playa del Carmen, así como en una televisora local.
El promocionar su imagen se basaba, en que ya tenía en mente buscar su diputación federal por el PAN, pero en febrero de 2009 el PRD denunció a Villegas ante la autoridad federal electoral por actos anticipados de campaña. Según la parte denunciante, éstos consistieron en mensajes relacionados con la temporada navideña, en diciembre 2008, por los medios ya señalados.
El hoy extinto Instituto Federal Electoral (IFE) consideró que en la publicidad señalada “se advierte que la verdadera intención fue la de promocionar la imagen y nombre de la ciudadana Freyda Marybel Villegas Canché, puesto que ella es el elemento principal (…) y de ninguna forma se hace alusión al trabajo que dicha asociación realiza” (EXP.SCG/PE/JD03/QR/014/2009).
En ese momento la candidata panista perdió la elección de julio de ese año. En agosto posterior, el Tribunal Electoral de la Federación determinó sancionar a la ONG de Marybel Villegas con una multa de 36 mil 322 pesos; cuatro años más tarde Villegas Canché consiguió un banco en la XIV Legislatura local (2013-16), por el PRI.
Ya para el 2018, Marybel Villegas se olvidó de su pasado, se “colgó” de la Cuarta Transformación de Morena y su apego con el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para seguir diciendo su amor a Quintana Roo, ya que de manera extraoficial se habla de que buscará posicionarse para buscar en los próximos años la gubernatura en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *