México fuera de Tokio 2020

México fuera de Tokio 2020

Tal y como se esperaba desde un inicio, el panorama para el equipo dirigido por Christopher Cuéllar parecía poco alentador al enfrentarse ante Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico femenil de Concacaf. Pues para conseguir el tan ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la escuadra Tricolor debía apelar a eliminar a las actuales monarcas mundiales en su propia casa.

A pesar de que la determinación de las mexicanas se mostró durante los 90 minutos, eso no fue suficiente para superar futbolísticamente a un equipo que juega por excelencia ya desde hace algunos años y que en los momentos clave supo cómo liquidar a las dirigidas por Cuéllar y con un contundente 4-0 consiguieron su boleto a la justa olímpica.

Dos latigazos en la primera mitad le bastaron al ‘Team USA’ para acabar con toda esperanza de las mexicanas. Pues al minuto 5, Rosa Lavelle adelantó a las locales y 10 minutos más tarde apareció la genialidad de Samantha Mewis para que en cuestión de 15 minutos confirmaran su hegemonía en Concacaf y a nivel mundial y así obtener el boleto a unos nuevos Juegos Olímpicos, en los que buscarán una nueva medalla de Oro.

En la segunda mitad, México logró equilibrar un poco el partido, pero una vez más Estados Unidos apretó en el momento indicado y fue al minuto 68 cuando un tiro libre ejecutado por Samantha Mewis sentenció esta eliminatoria, dándole así el pase al USWNT y minutos más tarde, Christen Press marcó un lapidario cuarto gol ante una derrotada escuadra mexicana.

De esta manera, México seguirá sin acudir a unos Juegos Olímpicos en futbol femenil, pues la última vez que se obtuvo el pase fue en la edición de Atenas 2004. Desde entonces han pasado 3 ediciones y se sumará esta de Tokio 2020.

Por su parte, Estados Unidos buscará su quinta medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y recuperar así el trono que les pertenece, mismo que Alemania consiguió hace 4 años en Rio 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *