Morena esta de acuerdo con regular la subcontratación, de outsourcing

Morena esta de acuerdo con regular la subcontratación, de outsourcing

Ante la discusión que se realiza en el senado  sobre la regulación de la subcontratación en México, diversas dudas han surgido tanto en empresarios, autoridades y empleados, razón por la cual en el Senado de la República se discute cómo regular este esquema de contratación, así lo indicó el senador de Morena, Martí Batres.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, senador de Morena, Martí Batres, informó que más allá de eliminar la subcontratación se busca que se sancione a quienes realice una subcontratación ilegal.

Asimismo el legislador señaló la diferenciación entre la subcontratación legal e ilegal, pues mientras en la primera se brindan todas las prestaciones de ley, en la segunda el fin primordial es evitar cumplir con las obligaciones empresariales con los trabajadores.

Detalles de la propuesta

Martí Batres explicó algunos detalles de la propuesta para regular el outsourcing, entre los que destacó que debe ser de carácter temporal y en tareas especializadas no propias de la empresa que está contratando.

Por ejemplo, si una empresa dedicada a la producción de zapatos no podrá subcontratar a empleados que elaboran zapatos, tendrían que aumentar su planta de empleados y solo en épocas de gran demanda contratar más empleados.

No se criminalizar la subcontratación 

Sobre los señalamientos de algunos empresarios con respecto al tema el legislador aclaró que no se criminalizó el esquema, simplemente se sancionará a quienes lo apliquen mal o hagan un mal uso evitando pagar prestaciones o evadiendo sus compromisos con el fisco, por lo que el senador recalcó que no se busca sancionar a los que cumplen la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *