MORENA lanza iniciativa para que los funcionarios le bajen a las carnes rojas

MORENA lanza iniciativa para que los funcionarios le bajen a las carnes rojas

Jesusa Rodríguez, Diputada por MORENA, lazó una iniciativa para que los comedores gubernamentales incluyan dieta vegana, y se reduzca el consumo de carnes rojas.

La Diputada por MORENAJesusa Rodríguez Ramírez, dio a conocer una iniciativa, para que en México se mejore la calidad de la alimentación, pues indica que el país se encuentra en rangos mundiales preocupantes, ya que, se consumen demasiadas carnes rojas y pocas verduras y semillas, las cuales podrían contrarrestar los males que aquejan a los mexicanos.

MORENA PIDE RECUDIR EL CONSUMO DE CARNES ROJAS

Jesusa Rodríguez Ramírez, ha externado su preocupación sobre la alimentación de México, pues argumenta que a nivel mundial el país, ocupa el segundo lugar en obesidad en el rubro de personas adultas; mientras que, en el sector infantil encabeza los índices de sobrepeso.

Además, hizo un llamado atento a que, lo mexicanos eviten el consumo de carnes rojas, pues diversos estudios han informado que, estas, ocasionan cáncer, entre ellas destacó: las salsas a base de carne, carne seca, jamón, carne en conserva, enlatada y salchichas.

CÁNCER COLORRECTAL EN MÉXICO

La funcionaria, también, informó que, el cáncer colorrectal tiene un porcentaje de aparición del 18% por cada 50 gramos de carne que se consumen.

CONSUMIR MENOS CARNE ROJA ES ECOLÓGICO

MORENA, también, enfatizó que, si se disminuye la cantidad que México consume de carnes rojas, esto será beneficioso para el planeta, pues eso reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en el sector ganadero.

MENOS CARNE MÁS VERDURAS

La propuesta, pide que, se reduzca el consumo de carnes rojas actual a la mitad y se duplique el de vegetales, frutas, legumbres y semillas, para poder tener dietas sanas y equilibradas en las instancias gubernamentales.

FUNCIONARIOS A DIETA DICE MORENA

La Diputada por MORENAJesusa Rodríguez Ramírez, ha indicado que, se debe comenzar el cambio dando el ejemplo; por lo que, expuso: “Hago esta propuesta para que en el Senado pongamos el ejemplo y tomemos la decisión de incorporar una dieta vegana en nuestras instalaciones, esperando que todas las instituciones gubernamentales implementen la misma medida en sus comedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *