Morenistas fundadores piden que Reyna Durán encabece bancada en XVI Legislatura

Morenistas fundadores piden que Reyna Durán encabece bancada en XVI Legislatura

Chetumal.- La diputada electa por el distrito V de Benito Juárez, Reyna Arelly Durán Ovando, es la mejor opción para que encabece la bancada de MORENA en la XVI legislatura por la congruencia y capacidad política para establecer acuerdos que beneficien a los quintanarroenses, advirtió, Laurentino Estrella Chan, ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, actual regidor de este ayuntamiento y uno de los fundadores del morenismo en Quintana Roo.

Apuntó que es necesario que se tenga una buena representante del partido en el poder legislativo encabezando la bancada morenista.

La congruencia que ha demostrado con los estatutos y los objetivos del partido MORENA ante la sociedad ha generado que se gane el respeto de militancia en varios puntos de Quintana Roo, no sólo de su distrito.

Hay que recordar que la diputada electa obtuvo la mayoría de votos con el 40.5% en Benito Juárez.

Arelly Ovando estudió Derecho por la Universidad Valle del Grijalva Plantel Pichucalco, Chiapas.

Y ha desempeñado cargos como: decimoquinta regidora, presidiendo la Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Benito Juárez, Quintana Roo y en el área jurídica del Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas.

La morenista que se ha ganado el respeto de los militantes en el centro y sur del estado, mencionaron que dentro de sus propuestas de trabajo en la XVI legislatura es la de crear refugios para salvar la vida de mujeres en riesgo.

Impulsar reformas al código penal local a fin de agilizar las denuncias y procedimientos que competen al estado y promover la instalación obligatoria de cámaras de vigilancia y equipamiento a elementos policiacos.

Impulsar una reforma de la ley de salud para la creación de hospitales psiquiátricos en el ayuntamiento de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

Legislar a favor de de las madres, buscando respaldo total del estado en pruebas de ADN y reconocimiento de paternidad.

Realizar una revisión del mando único y capacitación de policías.

Estrella Chan mencionó que militantes y fundadores de MORENA en Quintana Roo han mencionado que estaría el Partido cumpliendo con la cuota de equidad al elegirla como la mejor opción para encabezar la bancada en la próxima legislatura que tomará protesta el 3 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.