Mujeres contra el #Sargazo

Mujeres contra el #Sargazo

En estos últimos días se hablado mucho como están recuperando el azul terqueza las playas gracias a los trabajos en los tres niveles de gobierno y secretarias, pero quien son estas personas que limpian las playas de #Sargazo en Quintana Roo, acudiendo a las playas de Puerto Morelos nos encontramos con la fuerza motora que colaboran con el GRUPO ARCO en esta tareas un grupo muy nutrido de mujeres:

Puerto Morelos, Quintana Roo: Daminiana, Florinda y Miriam, son tres mujeres comprometidas con la causa de la limpieza de playas. Las tres tienen ampollas en sus manos, pero le echan todas las ganas a deshacerse del sargazo.

Con tres hijos, Daminiana nació en Valladolid, Yucatán y se quedó aquí “porque tiene las playas más bonitas del mundo”, dice con una sonrisa. Menudita, acepta que “se siente feo”, ver la arena llena de esta alga marina que huele mal.

“Nosotros queremos bañarnos como antes: con el mar azul turquesa de siempre. Sabemos que con nuestro trabajo estamos apoyando al pueblo para que vuelva el turismo”, afirma esta mamá que es también cocinera de los tradicionales antojitos yucatecos.

Florinda es una joven madre de una pequeña de nombre Yadira. Oriunda de Bacalar, le gusta levantarse temprano para agarrar el rastrillo y dejar la duna costera bien limpia. Lista para que los visitantes tiendan sus toallas y disfruten de la vista.

Vestida de color rosa con gorra del mismo color, Miriam nació aquí y estudió hasta la preparatoria. Sus padres le apoyan en esta encomienda, porque ayudará a la economía local. “Nos afecta a todos y todos debemos de entrarle para echar una mano”, expresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.