Necesitan replantear vialidades en Cancún

Necesitan replantear vialidades en Cancún

El ex presidente del Colegio de Ingenieros, Roberto Quiroz, urgió la necesidad de realizar una reingeniería vial en Cancún, al señalar que los pares viales solo darán solución a corto plazo. Anticipó, que si no se les da continuidad quedarán colapsados en poco tiempo, ante el crecimiento de la ciudad.

Asimismo se pronunció a favor de que la Dirección de Transporte haga un análisis detallado porque la sincronización de los semáforos está mal en varios puntos de la ciudad.

Resolvió que la medida de los pares viales fue una solución tardía, un paliativo para resolver el conflicto inmediato, pero esto se debió haber hecho desde hace 10 ó 15 años.

Añadió que, de no darle continuidad, de nada servirán, porque la avenida Kabah en donde confluyen los pares viales, se convierte en un cuello de botella y dejó en claro que no se puede apostarle a que siga siendo la solución.

“TIENE QUE HABER OTRAS OPCIONES, YA QUE ANTE EL CRECIMIENTO QUE ESTÁ TENIENDO LA CIUDAD Y EL PARQUE VEHICULAR, LAS AVENIDAS SON INSUFICIENTES”, INDICÓ.

“Necesitamos más avenidas, más áreas de estacionamiento, más calles pavimentadas y ver de qué manera ha sido insuficiente”, afirmó.

Finalmente, descartó que un segundo piso sea la solución como lo han planteado algunos sectores, porque en Cancún no hay carriles de incorporación, y hacer un segundo aparte que no haya para donde, sería algo impensable en este momento, por ello el plan de desarrollo urbano debe de utilizar otros mecanismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.