No hay riesgo de pérdida de banderas azules

No hay riesgo de pérdida de banderas azules

Cancún Q Roo: A pesar del sargazo que afecta a las costas del destino, ninguna de las siete playas de Cancún corre el riesgo de perder la bandera Blue Flag, aseguró Wagner Elbiorn, director de Zofemat.

Explicó que, pese a información tergiversada que se ha brindado, los 33 criterios que les califica esta organización no es impedimento para retirarles el distintivo, ya que el sargazo es un recurso natural que expulsa el mar.

Lo que nos checan en los arenales es que no tengamos residuos sólidos, basura como son corcholatas, colillas de cigarro, botellas y unicel, entre otras cosas, y para poder tener las calificaciones que piden para mantener la Blue Flag se hacen las brigadas de limpieza todos los días.

El funcionario dejó en claro que no solamente se hace la recolección de basura, sino también el cribado de la arena para poder tener los litorales esa consistencia y color que distingue al Caribe mexicano.

Reveló que el próximo 1 de julio se tendrá el izamiento de las banderas azules en las siete playas públicas de Cancún, aunado a que también tres playas de hoteles contarán con este distintivo.

En este punto Wagner Elbiorn dijo que son El Fiesta Americana Condena, Aqua y el Iberostar, aunque no descartó que antes de que finalice el año más centros de hospedaje también busquen la Blue Flag.

Por lo pronto, dijo que Cancún ya no contará con más playas públicas con este distintivo, debido a que la organización pide una determinada cantidad de metros lineales y las que quedan no cumplen con este requisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.