Obtiene más del 84% de aprobación la ampliación de mandato en BC

Obtiene más del 84% de aprobación la ampliación de mandato en BC

MEXICALI

El periodo de cinco años de mandato de Jaime Bonilla Valdez en Baja California, en lugar de dos, obtuvo el 84.25 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana.

La legisladora puntualizó que el ejercicio tuvo una participación total de 53 mil 419 ciudadanos, con una votación a favor del mandato de cinco años de 45 mil 30 votos o un 84.25 por ciento.

En tanto, ocho mil 186 de las preferencias, eligieron el periodo de dos años, mientras que se registraron 203 votos nulos.

Cano Núñez, puntualizó que integrantes del Colegio de Abogados, Emilio Rabasa fueron los encargados de contabilizar los votos de las 250 urnas instaladas en el estado de Baja California y subrayó que tuvieron la presencia del titular de la Notaría número 13, Gabriel González Mejía, quien dio fe de los hechos.

De acuerdo al presidente del Congreso estatal, Catalino Zavala, los resultados de la jornada del domingo pasado, serán enviados junto a la reforma para que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la publique en el Periódico Oficial del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *