Obtiene Trump recursos para continuar con el muro

Obtiene Trump recursos para continuar con el muro

Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el quinto circuito de la corte de apelación concedió a su gobierno el permiso de continuar empleando los recursos, bloqueados anteriormente, para la construcción del muro que divide a México con Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el mandatario afirmó que se podrá construir una de las secciones más largas del muro que funcionó como una de las promesas más importantes de su campaña para la presidencia, en la que aseguró que los migrantes que ingresaban por la frontera sur dañaban a su país.

Breaking News: The Fifth Circuit Court of Appeals just reversed a lower court decision & gave us the go ahead to build one of the largest sections of the desperately needed Southern Border Wall, Four Billion Dollars. Entire Wall is under construction or getting ready to start!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 9, 2020

El equipo del presidente apeló la prohibición del uso de 3.6 miles de millones de dólares provenientes del Departamento de Defensa en el quinto circuito de la Corte de Apelaciones del estado de Texas, aunque el caso continúa, informó la cadena de noticias CNN.

Estos recursos iban a ser destinados a fortalecer a la defensa nacional pero fueron trasladados al fondo del muro, lo que previamente se detuvo un el noveno círculo de la corte de apelaciones, informó CBS news.

Con la nueva decisión la administración podrá utilizar estos recursos, sumados a los 1.4 miles de millones de dólares, que el congreso le concedió en su segundo mes de gobierno para este mismo propósito, informó el diario Time.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *