Oswaldo Alanís se va de Chivas

Oswaldo Alanís se va de Chivas

En Chivas estaba completamente “cepillado” y por eso prefirió cambiar de aires. El defensa central Oswaldo Alanís se va del Rebaño Sagrado en busca de la oportunidad para jugar que en el cuadro rojiblanco aparentemente no tendría. Su destino será el San José Earthquakes de la MLS, que es dirigido por el argentino Matías Almeyda, con quien ya trabajó en el pasado.

Este lunes, todavía en la ciudad de Guadalajara, el defensor mexicano acudió a la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega para realizar los estudios clínicos solicitados por el que será su nuevo equipo. Así, todo está listo para que Oswaldo Alanís pueda emigrar al futbol de Estados Unidos, en lo que será sin segunda aventura en el extranjero.

“Con muchas ganas de seguir, con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de sumar donde se pueda, donde podamos seguir adelante y nada más. Ya les diremos cuando esté todo”, señaló Alanís al salir de la clínica, en un breve encuentro con los medios de comunicación.

Admitió que la situación que vive actualmente es complicada y por eso se ha visto orillado a buscar un club que le dé más oportunidades. En tres partidos del Clausura 2020, no fue ni siquiera considerado para ir a la banca. Para Luis Fernando Tena, era quinta opción Oswaldo Alanís. Por delante de él están Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Alexis Peña.

“Es difícil, creo que a ningún jugador le gusta (ser suplente) y más porque quieres tener la posibilidad de jugar. Entonces, seguiremos adelante, siempre buscando jugar, buscando sumar. Creo eso es lo más importante, buscar lo que podemos hacer y queremos hacer, que es jugar al futbol, estar ahí dentro”, finalizó Alanís.

Ni siquiera en Copa MX fue considerado para jugar, a pesar de su reconocida experiencia. En el duelo frente a Dorados, por la ida de los octavos de final de dicho certamen, el zaguero de 30 años fue suplente. Su lugar fue ocupado por el joven refuerzo Alexis Peña. De esta forma, la situación se volvió insostenible para Alanís, quien termina así su segunda etapa con el Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *