Países europeos se sumarán a la lucha contra el sargazo

Países europeos se sumarán a la lucha contra el sargazo

Luis Alegre Salazar, diputado federal, dio a conocer que el gobierno de Inglaterra, a través de la embajada en México, sumará académicos y expertos, así como recursos económicos, a la lucha contra el sargazo que afecta al Caribe.

Destacó que al inicio de la semana sostuvo una reunión con la embajadora de Inglaterra para tratar el tema del sargazo, ya que países como Francia, Estados Unidos, México y Holanda, tienen escala económica para poder hacer algo en la región.

“Inglaterra se sumará al Comité Técnico Asesor en la lucha contra el sargazo”, así como Brasil, para conjuntar las opiniones de diferentes especialistas en torno a la macro alga”, dijo.

Alegre Salazar explicó que, la intención, se buscará que los países europeos aporten infraestructura y recursos, para tratar el tema, debido a que también tienen áreas bajo su mando en la zona.

Con relación al tema de la Semar, el congresista federal explicó que, si bien la Marina es el organismo más equipado para atender temas en el mar, no es una empresa sargacero y tiene que armar las embarcaciones.

Pese a esto, explicó que el alto mando castrense notificó que detectó un buque especializado en manzanillo para la recolecta de basura y sargazo en el mar que no se utiliza, por lo que será trasladado al Caribe mexicano.

En torno a la promoción, opinó que no se ha dejado de hacer y que se ha asistido a eventos turísticos importantes en el extranjero como España, Colombia y Dubai, así como a las ferias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.