PAN rechaza despenalización del aborto y matrimonio igualitario en el Edomex

PAN rechaza despenalización del aborto y matrimonio igualitario en el Edomex

El grupo parlamentario del PAN seguirá defendiendo el derecho a la vida, desde la gestación hasta la muerte, aseguró su coordinador, Anuar Azar Figueroa, luego de que los diputados Morena presentaran ayer una iniciativa ante la Cámara Local para despenalizar el aborto.

El diputado aseguró que Acción Nacional también mantendrá su lucha en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad; ya que representa una amenaza para la institución que ha sido la base de la sociedad históricamente.

En entrevista, Azar Figueroa dijo que el tema del aborto, es un falso debate, porque no existe una sola mujer en el Edomex pugnando una pena por dicho delito.

Dijo que la propuesta de la bancada panista es que permutar la pena para las mujeres que abortan; para que paguen con trabajo social o apoyo psicológico.

El legislador rechazó que Acción Nacional pretenda criminalizar a las mujeres que abortan.

“Hemos sido muy claros en nuestra posición, defendemos el derecho a la vida, no tiene nada que ver con un tema religioso o de creencia; está comprobado que por muchos científicos que desde el momento de la gestación hay vida.

“He hablado de la incongruencia de pararnos en la tribuna y defender el derecho de los animales y no el derecho de un ser que aún no ha nacido”, indicó.

El diputado señaló que las mujeres que enfrenten un embarazo no deseado,  deben recibir apoyo y protección del estado; hasta poder dar al bebé en adopción.

Aseguró que su grupo parlamentario seguirá luchando por el derecho a la vida; e insistió en que el 70 por ciento de la ciudadanía está en contra de la legalización del aborto.

Respecto a la aprobación  de los matrimonios igualitarios en el Edomex, señaló que los legisladores de Acción Nacional votarán en contra; ya que, su posición es muy clara: no a la discriminación, pero  buscando salvaguardar la institución del matrimonio como existe actualmente.

“Sin embargo, estamos dispuestos a que se considere una figura jurídica, que garantice a todas y a todos, sin distingo de sexo los mismos derechos y obligaciones que el matrimonio tradicional”.

“El tema es que la corte ya dijo que es un derecho y que es legal; pues sí, la venta de alcohol y tabaco también es legal, lo que no quiere decir que sea bueno”.

Destacó que entre el 80 y 90 por ciento de los ciudadanos practican alguna religión judeo-cristiana y ellos también tienen derecho a ser escuchados que ser escuchados.

El legislador advirtió que la bancada panista llegará hasta las últimas consecuencias para mantener al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. 

Reconoció coincidencias con los grupos religiosos del Edomex, que se ha manifestado en contra de las bodas gay.

Por: Leticia Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.